10 tips del Aceite Esencial de Ylang Ylang

Ylang Ylang


1. Ylang ylang significa "flor de las flores".

2. El

aceite esencial de ylang ylang 

se extrae por destilación de las fuertemente perfumadas flores del árbol tropical Cananga odorata, árbol que produce floración continua. Se cosechan sus flores al amanecer que es cuando su contenido en aceites esenciales es más alto.

3. Al igual que la rosa y el jazmín (aunque el ylang ylang es más económico que éstos), o el sándalo,  el ylang ylang es también

propiedades

antidepresivas, afrodisíacas, acción antiestrés y un aliado para el tratamiento del insomnio.

4. La inhalación de su aroma puede estimular la circulación sanguínea y reducir la presión. Tiene también acción reguladora hormonal natural.

5. A nivel psíquico puede ser tanto estimulante o calmante así como a nivel físico es perfecto tanto para pieles secas como para las grasas, esto se debe a su natural acción equilibradora según necesidad personal del momento.

6. Posee acción antiseborreica: sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias pueden reducir de modo natural la irritación y el enrojecimiento, así como evitar infección, gracias a  la regularización de la producción de sebo.

7. Su poderoso aroma promueve el trabajo para la autoestima física. Es especialmente útil para lidiar con la ira y el estrés.

8. Puede aplicarse diluido en un portador tanto tópicamente (es excelente para el cuidado del cabello aportando fuerza y vitalidad) como en difusión atmosférica.

9. Su perfume es rico, floral, narcótico, dulce, con notas a jazmín y plátano, erótico... hay a quien no le gusta de lo dulce que llega a ser, en tal caso basta  mezclarlo con un aceite esencial cítrico como el aceite de limón o de bergamota, para moderar la potente dulzura de su aroma.

10. No se recomienda usar concentraciones elevadas de este aceite esencial porque puede dar nauseas y/o dolor de cabeza, según sensibilidad, debido a su alta concentración aromática natural.

Anna Vijo

Para aprender más: https://bit.ly/2RzHQWI



Si necesitas comprar
aceite esencial de Ylang ylang
aquí tienes una maravillosa selección:




.

Entradas populares de este blog

Sistemas florales...?!

Jarabe: sirope de pino silvestre

Bálsamo del Tigre