Propiedades de los aceites esenciales
Las
propiedades de los aceites esenciales
derivan de la sinergia natural de sus componentes, lo cual favorece al aromaterapeuta la elección de los aceites esenciales a emplear según necesidad:- Relajación y antiestrés: El aroma agradable de varias familias de moléculas aromáticas tienen sobre nuestro sistema nervioso un efecto relajante que puede reducir o eliminar los efectos del estrés de la vida diaria. Aceites esenciales cítricos: bergamota, limón, pomelo, naranja, mandarina, Aceites esenciales lamiáceas: menta, albahaca, lavanda.. anonáceas: ylang ylang
- Tonificantes y energizantes: Los aceites esenciales y las resinas de plantas aromáticas (pino, abeto, incienso, elemí) son en general, tonificantes y energizantes, debido a su riqueza en terpenos (monoterpenos, sesquiterpenos. ..). Lo mismo con los aceites esenciales con alcohol (geraniol, citronelol: del geranio, palo de rosa etc...), linalol y fenoles (tomillo).
- Tonificación de la microcirculación: Algunos aceites esenciales (ciprés, enebro, cedro) en masajes o baños calientes aromáticos, promueven la circulación de los capilares venosos y linfáticos, aumentan la contribución de los micronutrientes y la eliminación de desechos metabólicos. Éstos asociados con el aceite esencial de menta piperita, que proporciona además una sensación de relajación, se obtiene un gran bienestar y ligereza en el caso de las piernas pesadas y cansadas (sinergia circulatoria).
- Propiedades energizantes: Los aceites esenciales son energizantes por ser una transmisión de partículas con acción relajante o también por la captura de partículas de acción positiva energética.
El poder de regeneración y por ello energizante de los aceites esenciales se debe a: la activación de la microcirculación, la eliminación de desechos metabólicos y la estimulación de la regeneración de tejidos. Igualmente, algunos aceites esenciales actúan sobre la eliminación de manchas propias y naturales de la edad, en sinergia con el aceite de Rosa Mosqueta.
- Propiedades purificantes: Algunos aceites esenciales tienen un poder regulador sobre la mayoría de agentes patógenos o saprofitos que destruyen o limitan el desarrollo.
Este poder es común a muchas hierbas culinarias y especias, ampliamente utilizadas para limpiar y conservar los productos cárnicos: clavo de olor, pimienta, cayena..
- Desodorante: Algunos aceites esenciales, por la acción directa, moderan el crecimiento de bacterias que generan mal olor en pies, las axilas… y combinan esta propiedad desodorante con la distribución de su perfume: salvia, limón, bergamota, eucalipto, lavanda…
- Propiedades medicinales: anti-infecciosos, respiratorios, diuréticos, expectorantes, mucolíticos (moco delgado)… Todos los aceites esenciales tienen virtudes medicinales excepcionales, por ello son un pilar en
Aromaterapia
Anna Vijo
Para aprender más: https://escuela-endae.blogspot.com/
💚
¿No sabes dónde comprar los aceites esenciales o un difusor?
Aquí tienes una gran oferta:
ACEITES ESENCIALES: https://amzn.to/2zFs3wJ
DIFUSORES: https://amzn.to/2DeNNTB
💚
.
