Los MEJORES aceites esenciales repelentes de insectos
Como
repelentes de insectos
tenemos excelentesaceites esenciales:
Los más comunes, fáciles de encontrar, y perfectos por su versatibilidad para usarlos en otras necesidades del botiquín familiar común son: citronela, limón, lavanda y menta. Hay más, cierto, pero no hace falta complicar ni adquirir infinidad de aceites para cuidarnos de un modo sencillo, natural y respetuoso con el medio ambiente, si no usar lo que se tiene mismo que es en parte lo tradicional en el mundo de los remedios naturales a nivel de botiquín familiar.El aceite esencial de citronela mezclado con otro aceite base, o tu crema corporal habitual es perfecto para toda la familia, un sólo aceite esencial para todos grandes y pequeños!
Otro potente repelente es el aceite esencial de menta, éste es perfecto para el verano para los adultos, pues no sólo calma picaduras y repele a los mosquitos, su frescor agradable, activa la circulación. así como hidrata las zonas secas que están expuestas a la sequedad de los rayos solares...
Y el aceite esencial de limón (además de tratar las picaduras, pero es fotosensible, no aplicar antes de exposición solar) o los aceite esenciales de romero, eucalipto, tomillo... también son repelentes de insectos, tanto en aplicación tópica como atmosférica.
- Y usar mosquiteras!!!
- El fantástico bálsamo del tigre: ¡¡es verano cuando se convierte en un imprescindible en tu bolso!!! Una de sus muchas propiedades es también su acción insecticida: ahuyenta insectos. Pero sobre todo es excelente para calmar las picaduras y rebajar la inflamación de las mismas. Aplicamos tantas veces como sea necesario, pero con una-dos veces te olvidas ya del picor o dolor de las picaduras.
Aquí tienes la receta: https://bit.ly/33ZdT6F
- El más potente aceite esencial para tratar rápida y eficazmente las picaduras, es sin duda alguna el aceite esencial de menta y no sólo eso sino que repele a los insectos, además a diferencia de otros aceites esenciales es el favorito para primera elección, pues su aroma propicia un agradable frescor y sensación de bienestar. Aplicamos una gotita directamente sobre la picadura.
- Picaduras resistentes: si la picadura es resistente a la curación y además no podemos evitar rascarnos y se producen heriditas, recurrimos al potente aceite esencial de árbol del te, que gracias a su acción antiséptica, antifúngica y antibacteriana, ayudará a que la picadura pase a la historia. Otro magnífico que podemos usar para el mismo fin es el aceite esencial de tomillo.
Si es para calmar y tratar picaduras, una gotita directamente sobre la picadura sin mezclar con nada varias veces al día.
Anna Vijo
Para aprender más: https://escuela-endae.blogspot.com/
💗 Si necesitas comprar ACEITES ESENCIALES,
aquí tienes una gran oferta: https://amzn.to/2Q28Tem
.
.