Aceite esencial de benjuí

benjui

Consulta: 

"Hola Anna, buenas tardes. Te escribo por una duda sobre el dossier de las 49 pociones. He intentado hacer la leche virginal, pero veo que el ae de benjui no se disuelve en el agua destilada...es normal, debo hacer algo?"


Respuesta: 

Hola!!
Ok, si te explico:


El benjuí puro 


es una resina,  y para poder emplearlo en mezclas hay que calentarlo  en agua caliente (baño maría) para que se funda antes de usar. El aceite esencial de benjuí que se comercializa está generalmente tratado con etilenglicol para que sea de consistencia liquida, aunque siempre resta espeso igualmente, por ello la mezcla con benjuí aparentemente es muy difícil de terminar de fusionar si no calentamos primero al baño maría un poco el aceite esencial de benjuí a emplear para una mayor disolución, aún así, una vez se enfría siempre solidifica un poco de nuevo, es a base de maceración + agitación periódica que termina fusionándose.

Consejos: a parte de calentar justo la cantidad de benjuí que vayas a emplear para el preparado de leche virginal, no hay que olvidar que es un preparado con base de agua, y al ser un producto completamente natural y sin emulsionantes, debe agitarse siempre antes de cada uso. Inclusive agitar si se deja macerar para una progresiva y mayor disolución. Es justo el contacto de la resina del benjuí con el agua lo que resulta un liquido lechoso, de ahí el nombre del preparado "Leche Virginal".

Cualquier duda aquí me tienes!
Besos,
Anna 

Para aprender más: https://escuela-endae.blogspot.com/



💗 ¿No sabes dónde encontrar ACEITE ESENCIAL de BENJUÍ?
Aquí tienes una excelente selección
https://amzn.to/2Pqr6lx




.

.

Entradas populares de este blog

Sistemas florales...?!

Jarabe: sirope de pino silvestre

Bálsamo del Tigre